Los suelos industriales, por lo general, están sometidos a un continuo desgastedebido a la naturaleza de las actividades que se realizan sobre ellos. Por este motivo, su elección no puede dejarse en manos de la improvisación y tiene que estar basada en aspectos como la resistencia, la durabilidad, la instalación o el mantenimiento. Hoy nos gustaría contarte por qué el pavimento continuo de resina epoxi que encontrarás en nuestra empresa es una de las opciones más adecuadas para superficies industriales.
Como te adelantábamos, la mayoría de los suelos industriales tienen que enfrentarse a una gran cantidad de tráfico tanto humano como de maquinaria, que en algunos casos, es de gran volumen y peso. El resultado son suelos que están bajo mucha presión y que tienden a desgastarse o deteriorarse con el paso del tiempo. Colocar un pavimento continuo de resina epoxi es un acierto seguro por los siguientes motivos:
- Durabilidad: El suelo de una nave industrial no se puede sustituir cada pocos años, de ahí que resulte crucial dar con uno que ofrezca una gran durabilidad en el tiempo. En este sentido, los suelos de resina epoxi son la mejor opción para poder despreocuparse del estado del pavimento por muchas personas, máquinas o productos que vayan a circular o derramarse sobre él.
- Resistencia: Otra cualidad de las superficies epoxi, muy unida a la citada anteriormente, es la resistencia que tienen estos suelos. Se trata de suelos que resisten tanto los cambios de temperatura como el derrame de sustancias corrosivas o grandes solicitudes de roce y abrasión, conservándose en perfectas condiciones con un mantenimiento mínimo básico.
- Rentabilidad: De todas las opciones que encontrarás en el mercado, nuestros pavimentos continuos de resina epoxi con la solución más económica que existe si hacemos una valoración de su importe y de los años de durabilidad que tienen, ya que estos suelos estarán en óptimo estado durante mucho tiempo, sin necesidad de invertir ni un solo céntimo más en reparaciones, limpieza o mantenimiento.
- Fácil instalación: Otra de las grandes ventajas que aportan los suelos de resina epoxi es que resultan muy fáciles de instalar ya que el recubrimiento epoxi tiene una preparación muy sencilla de aplicar, y no requiere ni de mucha obra ni de mucho tiempo de ejecución, por lo que se puede disponer rápidamente de las zonas para su uso.
- Bajo mantenimiento: Aunque si tenemos que destacar una cualidad de estos pavimentos es que apenas requieren mantenimiento para conservarse perfectamente. Estos suelos no se ven afectados por entrar en contacto prácticamente con ninguna sustancia y, en la mayoría de ocasiones, su limpieza resulta tan sencilla como aplicarle agua tibia y jabón neutro.
- Opciones estéticas: Hoy en día, existe una gran variedad de suelos de resina epoxi en cuanto a acabados, y colores se refiere, lo que hace que estos pavimentos puedan encajar con cualquier entorno y espacio industrial, además de poder personalizarse con un diseño propio o con la imagen corporativa.
- Antideslizantes e impermeables: Y ya para finalizar, no podemos olvidarnos que muchas actividades industriales se realizan a temperaturas muy elevadas de la misma forma que hay otras que requieren temperaturas muy bajas. Condensación, vapor, capas de hielo… hacen necesario contar con un pavimento de resina epoxi que garantice que, en cualquier circunstancia, los suelos se mantendrán secos gracias a sus propiedades impermeables. Del mismo modo, su carácter antideslizante es la mejor forma de evitar muchos accidentes que podrían producirse si se colocaran otro tipo de suelos.
Por todo ello, no es de extrañar que cada día sean más las empresas que acuden a Revestimientos para el Futuro para informarse sobre las opciones existentes en el campo de los suelos de resina epoxi. Ven a vernos si quieres conocer de primera mano todos los beneficios que te hemos contado.
Leave a Comment