Hoy volvemos a nuestra división especializada en pavimentos para contarte en qué espacios resulta recomendable colocar resina epoxi para suelos como la que puedes encontrar en nuestra empresa. Aunque ya te hemos hablado de algunas de esas superficies en anteriores posts, hoy hemos querido realizar un enfoque más genérico para valorar de manera global lo versátiles y polivalentes que pueden llegar a resultar estos pavimentos. Toma nota si quieres conocer todos los lugares en los que puedes optar por este material.
Como la resina epoxi para suelos da lugar a un tipo de pavimento autonivelante, de gran durabilidad y resistencia y fácil de colocar, su utilización se está extendiendo a muchos más espacios de los que imaginas. De hecho, cada día es más frecuente que arquitectos y constructores la utilicen en la reforma de viviendas, ya que permite dar una aire renovado a la casa sin necesidad de realizar obras muy complejas como suelen ser la mayoría de las que se realizan para cambiar los suelos. Su acabado continuo y liso unido a su espesor reducido, constituyen otras características que hacen que este tipo de suelos estén presentes en tantos espacios.
1.- Sobre suelos ya existentes en viviendas: Una de las cualidades que hacen que la resina epoxi para suelos resulte ideal para procesos de reformas es que se puede aplicar sobre diversos tipos de materiales, colocándose sobre suelos existentes, sean estos de cerámica, terrazo, madera u hormigón. El hecho de no tener que quitar el pavimento anterior y poder colocar este encima, lo ha convertido en una opción decorativa cada día más demandada en procesos de reformas.
2.- Para suelos exteriores o estancias húmedas: El suelo de resina de epoxi resulta muy adecuado para espacios exteriores como terrazas al tratarse de un pavimento resistente al agua. Igualmente, cada día está siendo más utilizado en cocinas y baños, dos estancias en las que se concentra mucha humedad. Además, la gran cantidad de acabados y colores disponibles les permiten encajar con todo tipo de estéticas y estilos decorativos.
3.- Para cubrir escaleras o zonas de paso: Otro de los espacios en los que puede resultar muy interesante recurrir a este tipo de suelos es en escaleras y pasillos ya existentes a los que se coloca un recubrimiento de resina para unificar el suelo y mejorar su aspecto tras un proceso de reforma. De esta manera, una antigua escalera puede convertirse en una escalera renovada si se recubren las huellas y contrahuellas con resina, dando lugar a un efecto continuo muy bonito y original.
4.- Para parques infantiles y centros deportivos: Este es uno de los usos más extendidos de la resina epoxi para suelos. Su utilización en estos espacios resulta clave para garantizar la seguridad tanto de los más pequeños como de los deportistas que los usan. Este tipo de pavimento resulta fácil de instalar, sencillo de mantener, es muy higiénico y evita las lesiones provocadas por caídas.
5.- Para hospitales y centros de salud: También se trata de otro de los usos más comunes que reciben estos pavimentos. Sin duda, el hecho de no tener juntas en las que se concentre suciedad, hongos, bacterias o polvo, unido a sus propiedades impermeables y antideslizantes, lo convierten en el suelo perfecto para estos lugares en los que la higiene resulta tan importante.
6.- Para naves industriales: Y para finalizar, desde Revestimientos para el Futuro te recordamos que los suelos de resina epoxi que encontrarás en nuestra empresa se adaptan a todo tipo de centros de trabajo, y son suelos que además de duraderos, ofrecen una gran resistencia a sustancias abrasivas, fuego, altas temperaturas… y demás condiciones que pueden darse en un lugar en el que se desarrollan actividades industriales.
Leave a Comment