Además de la instalación de sistemas anticorrosivos o la elaboración de pavimentos de resina epoxi, la fabricación de señales viales es otro de nuestros servicios más demandados por empresas e instituciones. No podemos olvidar que la señalización vial constituye una fuente de ayuda y comodidad para todas las personas, además de que resulta clave en situaciones de emergencia. ¿Quieres saber por qué más motivos resulta tan importante? Te lo contamos a continuación.
En primer lugar debemos dejar claro que bajo la tipología de señales viales nos estamos refiriendo tanto a la señalítica clásica colocada en puntos estratégicos para proporcionar una información útil a los usuarios como a aquellas líneas, marcas y delimitaciones que a través de pinturas fotoluminiscentes ayudan a crear espacios más seguros, especialmente cuando hay poca luz. A partir de aquí, haremos una diferencia entre las señales que fabricamos para uso interno en empresas y aquellas que son colocadas en espacios públicos exteriores.
Señalítica interior
El parking de un centro comercial o un edificio institucional son algunos ejemplos de lugares donde puedes encontrar las señales que fabricamos en Revestimientos para el Futuro. En la mayoría de los casos, se trata de señales cuya colocación debe realizarse por ley mientras que, en otras muchas ocasiones, responden a la necesidad de crear espacios más funcionales y prácticos para los usuarios.
La importancia de este tipo de señales reside en todo caso en que ayudan a las personas que acuden a estos lugares. Por un lado, permiten que los usuarios se orienten y sepan dónde se encuentran puntos de interés como las salidas de emergencia o los aseos. Por otro lado, estas señales ofrecen información sobre posibles peligros o riesgos que toda persona que se encuentra en ese espacio debe conocer como las zonas de altos voltajes o aquellas en las que se almacenan mercancías peligrosas. De ahí que muchas de estas señales deban estar colocadas por exigencias legales (como las señales que indican dónde están extintores, salidas de emergencia, escaleras…) y tengan que cumplir una normas estrictas en cuanto a tamaño, colores, materiales, colocación e iconografía.
Señalítica exterior
Por otro lado, en nuestra compañía también elaboramos señales viales que son colocadas para informar tanto a peatones como a conductores de una serie de consideraciones que tienen que tener en cuenta. Se trata de normas de circulación de obligado cumplimiento y, sin estas señales, estaríamos ante espacios más caóticos y menos seguros, de ahí la importancia de su adecuada colocación que debe ajustarse a una normativa.
Señales de circulación y señales de prohibiciones (stop, flechas de sentido, plazas para minusválidos…) contribuyen a que los usuarios respetan unas normas sin las cuales sería imposible mantener un orden vial. Y en Revestimientos para el Futuro no solo las elaboramos teniendo en cuenta la normativa vigente, sino que también nos encargamos de su correcta colocación.
Recuerda que un espacio bien señalizado es un espacio más seguro y funcional para todos. Si necesitas conocer más aspectos sobre esta línea de nuestro negocio o sobre nuestros sistemas anticorrosivos, elementos de protección pasiva contra incendios, pavimentos decorativos… no dejes de ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo comercial atenderá todas tus dudas.
Leave a Comment