Los pavimentos continuos de resina han pasado a tener un uso cada vez más generalizado. Si hace un tiempo eran reservados para espacios muy concretos (centros sanitarios, parques infantiles, pistas deportivas…), hoy en día, sus enormes posibilidades han hecho que estén presentes en entornos de lo más diversos. Podemos encontrarlos en un parking, en una piscina o en la cocina de una casa particular. Y ¿cómo es posible que los suelos de resina epoxi encajen en todos estos lugares? Pues porque son capaces de cumplir los objetivos que se persigue con su instalación: estética y funcionalidad.
Funcionalidad
Cuando llega la hora de elegir un material para instalar en el suelo de cualquier espacio, sea este interior o exterior, público o privado, apostar por un pavimento continuo de resina se convierte en una gran opción al tratarse de un tipo de suelo resistente, duradero y de fácil mantenimiento.
Si a estas características les unimos otras como que se trata de suelos antideslizantes, resistentes a la humedad y fáciles de instalar incluso sobre otros pavimentos existentes, nos encontramos con uno de los suelos más versátiles y funcionales que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Por ello, en la actualidad, comienzan a estar tan presentes en esos espacios que antes mencionábamos como una cocina o un cuarto de baño, espacios en los que antes parecía impensable la colocación de un pavimento continuo de resina.
Estética
Obviamente, por muy funcionales que resulten estos suelos, nadie está dispuesto a colocar un pavimento en su vivienda que no le agrade estéticamente o que no encaje con la decoración general. Y aquí es donde entra en juego el segundo de los objetivos a los que hacíamos referencia al comienzo: los suelos de resina epoxi no solos resultan funcionales sino que son capaces de satisfacer las exigencias estéticas de cualquier espacio gracias a que existe una gran gama de acabados y colores. Con una textura final fina y colores crudos, podemos optar por este pavimento de resina para la cocina de nuestra vivienda mientras que si buscamos un toque de color, podemos elegir uno con acabado brillante y tonalidad llamativa para la habitación de los peques de la casa.
Como ves, funcionalidad y estética se dan la mano en los pavimentos decorativos de resina, dando lugar a un tipo de suelos cada vez más demandados. Como además su precio es asequible, están resultando un éxito al que seguro no podrás resistirte. Si quieres conocer más de este tipo de suelos, consúltanos sin compromiso. El equipo de Revestimientos para el Futuro está especializado en la instalación de suelos de resina epoxi y podrá asesorarte para encontrar el que mejor se adapte a tu espacio.
Comentarios recientes