Muchas personas tienen la errónea idea de que la protección pasiva contra incendios hace referencia a aquellas medidas que impiden que se desencadene un fuego, algo que resulta prácticamente imposible de evitar ya que el inicio de un fuego puede deberse a causas de muy diversa índole.
La importancia de la protección pasiva contra incendios reside, no en evitar un incendio, sino en ponérselo difícil al fuego cuando este se ha desatado, ralentizando su expansión y limitando su avance. Es la única forma de ganar el mayor tiempo posible para llevar a cabo la evacuación de personas y bienes materiales.
Al fin y al cabo, cuando hablamos de seguridad, hablamos de evitar víctimas humanas y de reducir, en la medida posible, las pérdidas materiales que se producen cuando se desarrolla un incendio. Afortunadamente, los avances tecnológicos han permitido optimizar la resistencia de muchos materiales que se usan en las edificaciones y en Revestimientos para el Futuro hemos creado una línea de productos y servicios especializados en neutralizar el fuego e impedir su avance. Contamos con revestimientos y técnicas especiales para proteger del fuego a todo tipo de estructuras, sean de hormigón, madera o acero.
Hoy en día, el Código Técnico de Edificación (CTE) destina una buena parte de su contenido a velar por el cumplimiento de una serie de medidas que ayuden a minimizar los daños derivados de un incendio. Los estándares exigidos, tanto a las obras nuevas como aquellas que se rehabilitan, son muy altos, algo lógico si tenemos en cuenta que estamos hablando de poner en práctica medidas que pueden llegar a salvar vidas.
Si consultas nuestro catálogo de protección pasiva contra incendios, verás cómo en Revestimientos para el Futuro contamos con una gran trayectoria en la instalación de todo tipo de elementos de protección pasiva. No solo aplicamos sistemas anticorrosivos y aislantes sino que también contamos con pinturas intumescentes, morteros de vermiculita, lana de roca, sellado de pasos… En definitiva, productos que tienen la capacidad de crear una barrera de protección contra el fuego que aumenta considerablemente el tiempo del que se dispone para la evacuación del espacio incendiado. Sin duda, la mejor forma de asegurar que no haya víctimas humanas y que los equipos de seguridad puedan llegar a tiempo.
Confía en nuestra experiencia y apuesta por una empresa que te ofrezca todas las garantías. Porque con la seguridad, no puedes improvisar.
Leave a Comment